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AutorizacionesExpand Autorizaciones
Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense
Viernes, 12 de Febrero de 2016 Nuevo valor de la cuota societaria, a partir de ENERO 2016 $ 100 - AUMENTO DE ARANCELES PARA: OSPe, MEDIFE Olavarria y CASA
HORARIO DE VERANO
Del 9 de diciembre de 2015 al 29 de Febrero de 2016

ATENCIÓN EN SEDE y TELEFÓNICA
De Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00
Tel. 0221-4259281

AUTORIZACIONES
Foniatría y Audiología de
10:00 a 15:00
Tel. 0221-4896434
ASUETO 22 de Febrero 2016

Informamos a los socios que el 5 de febrero es el día del empleado de UTEDYC (Sindicato que nuclea a los trabajadorres de esta Entidad). Por razones administrativas y con el objetivo de optimizar dichas tareas es que se trasladara al día 22 de febrero de 2016, por tal motivo la AFALP permanecerá cerrada.
Las autorizaciones por página web y por mail tendrán resolución el día hábil próximo siguiente.
COMISION DIRECTIVA
HONORARIOS IOMA

Informamos que el Viernes 22/01/16 hemos depositado en las cuentas honorarios las prestaciones realizadas en
Noviembre de 2015.
Respecto a depósitos de honorarios, consultar en Información/Depósitos de Honorarios.
NUEVO VALOR DISCAPACIDAD

Para las Obras Sociales que se rigen por valor S.U.R. el monto de la sesion de discapacidad a partir del
01 de Septiembre de 2015
es de $ 282,88
Resolución 1104/15

COMUNICACION AUDITORIA - IOMA-AFALP
Recordamos a los socios prestadores que los pedidos de prórroga, excepción y cambio de módulo se recibirán hasta los días que figuran debajo.
Las autorizaciones son previas, no posteriores. No se harán excepciones de ningún tipo. Las recibidas fuera de fecha pasarán a ser ingresadas al mes posterior.

Las fechas topes son:
ENERO DIA 15/1/2016

FEBRERO DIA 15/2/2016
MARZO DIA 15/3/2016
ABRIL DIA 15/4/2016
MAYO DIA 13/5/2016
JUNIO DIA 15/6/2016
JULIO DIA 15/7/2016
AGOSTO DIA 12/8/2016
SEPTIEMBRE DIA 15/9/2016
OCTUBRE DIA 14/10/2016
NOVIEMBRE DIA 15/11/2016
DICIEMBRE DIA
15/12/2016

Tener en cuenta que los informes más importantes son los emitidos por los colegas fonoaudiólogos, los cuales deben reflejar qué lograron hasta finalizar la cobertura y justificar el pedido de mayor cantidad de sesiones ante la Obra Social.

 Comisión Directiva
DICIEMBRE-2015

COMUNICADO del COLEGIO de ESCRIBANOS

Señores prestadores... Se comunica que los afiliados que se detallan a continuación no pueden hacer uso del sistema de atención de la salud bajo ninguna circunstancia, razón por la cual para hacer uso del mismo deberán comunicarse con esta caja al telefono (0221) 412-1856 o (0221) 412-1800 int. 1924 con la señora Rosanee Suwannphoume:

1-4189/0   RAMES OLIVA, JORGE ALFREDO
1-4189/20 BABINGTON DE RAMES OLIVA, ANA BEATRIZ
1-5451/0   MORONI, MARIA CONSTANZA
1-5451/1   SIREIX MORONI, TRINIDAD
1-5451/2   GUTIERREZ MORONI, MARIA PAZ
1-5451/21 SIREIX - FLORES, SILVIO ARIEL
1-5643/0   DERRASAGA, JUAN BAUTISTA
1-5643/1   DERRASAGA, HILARIO
1-5643/2   DERRASAGA, JUANA INES
1-5643/20 PEPE, MARIA EVELINA
1-4115/0   BARBANO, RUBEN ARIEL
1-4115/20 CONTI, GABRIELA CARMEN
1-5268/0   MACIAS, SERGIO DANIEL
1-4814/0   PALACIO, MARIA DOLORES
1-4814/1   GURRUCHAGA, DOLORES
1-4814/2   GURRUCHAGA, IGNACIO
1-5833/0   RONCHETTI, MARIANA
1-5833/1   PAULUZZI RONCHETTI, JOAQUINA MARIA
1-5833/2   PAULUZZI RONCHETTI, DELFINA MARIA
1-5833/3   PAULUZZI RONCHETTI, NAPOLEON
1-5833/21 PAULUZZI, RODOLFO FERNANDO
1-3872/0   SAMPIETRO, ANIBAL EMILIO
1-3872/20 PALADINO DE SAMPIETRO, , MARIA RITA CATALINA
1-4544/0   GONZALEZ, ROSANA
1-4544/1   FORTUNATO, GUILLERMO AMIR
1-4544/2   FORTUNATO, PABLO ANWAR
1-4544/3   FORTUNATO, VIRGINIA PILAR
1-4544/21 FORTUNATO, ENRIQUE PABLO
1-5256/0   ESNAOLA, GABRIEL ADRIAN
1-5256/1   ESNAOLA, FEDERICO
1-5256/2   ESNAOLA, AGUSTINA SOL
1-5256/3   ESNAOLA, JUAN IGNACIO
1-5256/20 BARTUMEU, MARIA ALEJANDRA

IMEDICAL
Notificamos a los prestadores que a partir del día de la fecha queda suspendida la atención de los afiliados de IMEDICAL.
Comisión Directiva. 13/10/15

AVISO DE AUDITORIA
Debido a la demanda de solicitudes de trámites en el área de auditoría, los mismos se resolverán de una semana para otra.

Agosto de 2015

AVISO BIBLIOTECA
Con motivo de la reforma edilicia en nuestra Asociación, a partir del 15 de junio la biblioteca
cesa su funcionamiento hasta próximo aviso.
Las asociadas que hayan retirado material en préstamo deberán devolverlo en horario de atención al público,
de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.
Sepan disculpar las molestias.

OBRAS SOCIALES INFORMACIÓN

OSPE: AUTORIZACION
Informamos a los prestadores que desde el día 7 de abril del corriente año, las autorizaciones no llevarán papel extra más que de orden de derivación (médica o fonoaudiológica, según correspondiere) y planilla de asistencia. La orden llevará un sello de la obra social con firma y fechas de validez.


PLAN CENTROS MEDICUS
Informamos a los prestadores que el convenio vigente firmado con MEDICUS cubre los beneficiarios de la Provincia de Buenos Aires, exceptuando aquellos que tienen el PLAN CENTROS MEDICUS.
Los afiliados que tienen ese plan solo pueden atenderse en los Centros Medicus que están en Capital y GBA.
Recomendamos a los profesionales consultar la credencial de los afiliados antes de prestar el servicio.


MEDIFE Olavarría - DISCAPACIDAD

Nuevo requisito de facturación: los pacientes con certificado de discapacidad deben facturarse POR SEPARADO.

Asimismo, se hace saber que la sesión de rehabilitación, a los fines de la facturación, debe durar una hora.

Estas normas se requieren por el reconocimiento de Discapacidad en la órbita de APE (Administración de Programas Especiales - Sistema Único de Prestaciones Básicas Para Personas con Discapacidad).

El área de cobertura de la filial Olavarría de Medifé es la siguiente:

AZUL – BENITO JUAREZ – BOLIVAR – DAIREAUX – HENDERSON – LAMADRID – LAPRIDA – OLAVARRIA – RAUCH – SAN MANUEL - TANDIL


PRIMEDIC - Facturación

Reiteramos la norma de facturación por separado las prestaciones otorgadas a afiliados del “PLAN BASICO”


 OSPe facturación

La Obra Social de Petroleros informa que, en la facturación de tratamientos fonoaudiológicos, requiere se informe indefectiblemente en la planilla de asistencia el horario de inicio y finalización de la sesión. El no cumplimiento será motivo de débito.

 La aplicación de esta norma se exigirá desde las sesiones brindadas a partir del 01-02-2013.


CASA - PLAN SIN COBERTURA
La obra social de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Buenos Aires, nos informa que el Programa Joven no tiene dentro de su cobertura la Rehabilitación fonoaudiológica.
Recomendamos a los prestadores consultar el plan a los beneficiarios, antes de prestar el servicio, y que los mismos consulten con su obra social en caso de estar englobados en dicho plan.

RETENCIONES A.R.B.A

Dado que hemos recibido inquietudes de profesionales que sufrieron percepciones de ARBA (Impuesto a los Ingresos Brutos) con alícuotas altas, se recomienda verificar con el contador personal el código de actividad declarado. La alícuota del impuesto a pagar de los códigos 8514 (Servicios de diagnóstico, para audiólogos) y 8515 (Servicios de tratamiento) es del 1,5 %. En cambio la alícuota del código 8519 (Servicios relacionados con la Salud Humana es del 3,5 %. Asimismo, debe verificarse el cumplimiento impositivo y la presentación de declaraciones juradas mensuales y anuales, cuyo incumpliendo provoca retenciones indeseadas


AUDITORIA

Dada la observación de reiteradas transgresiones a las normas vigentes de trabajo y facturación, la Auditoría de AFALP recuerda a los prestadores que la atención fonoaudiológica debe ser individual y que la duración de la sesión no debe ser menor a 30 minutos; en el caso de discapacidad, 40 minutos, y para las obras sociales bajo la órbita de nación (SUR - Sistema Único de Reintegro), una hora. Asimismo, se destaca que la extensión de la sesión no la transforma en doble.


RECOMENDACIÓN

Recomendamos utilizar el sistema de autorizacion de nuestra pagina WEB , y el e-mail autorizaciones@afalp.org.ar para los casos excepcionales (como por ejemplo: afiliados que no figuran en padrón).


 FACTURACIÓN
Reiteramos la Norma de Facturación de IOMA en cuanto a presentar POR SEPARADO los pacientes de a cuerdo a su CATEGORÍA:

Afiliado Obligatorio

Afiliado Voluntario Individual

Afiliado Voluntario Colectivo

Ver circular 31
CONSULTORIOS
Dados los reiterados inconvenientes para direccionar derivaciones, se solicita no omitir cambios de consultorio, para mantener actualizada la base de AFALP.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES
Nos dirigimos por este medio a fin de informar a todos los asociados que, las autoridades de AFALP mantuvimos el pasado viernes 15 de abril de 2011, reunión con la Dra. Mara Roldán de la Superintendencia de Servicio de Salud de la Nación, a fin de hacer saber nuestro parecer y preocupación, sobre los rechazos que se vienen produciendo de parte de dicho organismo nacional. Leer más...
Les recordamos: Bajo ningún concepto se puede cobrar arancel diferenciado en ninguno de los convenios vigentes firmados a través de la AFALP.

© Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense
Calle 39 Nº 323 (e/ 1 y 2) Tel/fax: (0221) 425-9281 - Autorizaciones (0221) 4896434