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AutorizacionesExpand Autorizaciones
Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense
Miércoles, 16 de Abril de 2014 AUMENTO DE ARANCELES PARA MEDIFE LA PLATA y OLAVARRIA (Ver Aranceles) / NUEVOS CONVENIOS: OSPF (Obra social del Personal de farmacias), MEDICUS, JERARQUICOS SALUD y OSPEGAP (Obra Social del Petróleo, Gas y Biocombustibles)

NOTIFICACION CON VENCIMIENTO - ERRORES EN FACTURACIÓN
Comunicamos que debido a los reiterados errores detectados en las presentaciones, que conllevan un tiempo y esfuerzo extra por parte del personal administrativo para ser corregidos, a partir del 1º de abril de 2014, aquellas facturaciones que no cumplan con todas las normas vigentes o contengan aranceles incorrectos,
no serán presentadas a las obras sociales.
Informamos a los prestadores que en la planilla de resumen mensual deben consignarse las prácticas con su nombre (no código, ni abreviatura). Asimismo, debe usarse un renglón por práctica (no siendo necesario repetir el nombre del paciente. En los casos de tratamiento, no debe faltar la cantidad de sesiones y el diagnostico.

14/02/2014

ATENCIÓN COLEGAS TERCIARIOS
NO UNIVERSITARIOS
INSCRIPCIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSS)

Información suministrada por el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires. Regional La Plata.

HONORARIOS IOMA

Informamos que el Martes 8/4/2014
se acreditó en las cuentas honorarios las prestaciones realizadas en Enero de 2014.

Respecto a depósitos de honorarios, consultar en Información/Depósitos de Honorarios.

PRÓRROGAS DE TRATAMIENTO
Ampliación Circular Nº 88

Dadas las reiteradas dificultades para interpretar y extraer datos de los faxes de pedido de prórroga, a partir de mayo de 2013 toda solicitud deberá ser acompañada del formulario correspondiente. (FORMULARIO)

Se solicita completar con letra clara.

Asimismo, se recomienda observar que la fecha de la orden de derivación tenga margen para su vencimiento (recordamos que las mismas tienen una validez de 30 días).

MATRICULA NACIONAL
SE INFORMA A TODOS LOS COLEGAS QUE HAYAN SIDO MATRICULADOS ANTES DEL AÑO 2008, QUE EL VENCIMIENTO DE ESAS MATRICULAS SERÁ EN DICIEMBRE DEL 2013.  Consultar sitio web: www.msal.gov.ar

DISCAPACIDAD: NUEVO ARANCEL SUR
Informamos a los prestadores que por Resolución 1876/2013 del Ministerio de Salud, se readecua el arancel de sesión fonoaudiológica para Discapacidad, pasando a tener un valor de $ 172,98.- El mismo rige a partir del 1º de NOVIEMBRE de 2013
.
Recordamos que este arancel no se aplica a todas las obras sociales, sólo a: AMFFA, CASA, FEDERADA SALUD, IMEDICAL, JERARQUICOS SALUD, MAPFRE, MEDIFE, MUTUAL DEL CLERO, OSDOP, OSJERA, OSPE, OSPEDYC, OSPEPBA, OSPIDA, OSPSA, PODER JUDICIAL, PRIMEDIC.

OBRAS SOCIALES INFORMACIÓN
NUEVO CONVENIO - MEDICUS

Hemos firmado convenio con la prepaga MEDICUS para brindar servicios de Fonoaudiología a los beneficiarios de Integración Médica SA. El mismo rige a partir de ENERO 2014.


AMFFA

La obra social de farmacéuticos AMFFA nos informó acerca de un nuevo sistema de autorización para sus beneficiarios. (Leer mas)


MEDIFE Olavarría - DISCAPACIDAD

Nuevo requisito de facturación: los pacientes con certificado de discapacidad deben facturarse POR SEPARADO.

Asimismo, se hace saber que la sesión de rehabilitación, a los fines de la facturación, debe durar una hora.

Estas normas se requieren por el reconocimiento de Discapacidad en la órbita de APE (Administración de Programas Especiales - Sistema Único de Prestaciones Básicas Para Personas con Discapacidad).

El área de cobertura de la filial Olavarría de Medifé es la siguiente:

AZUL – BENITO JUAREZ – BOLIVAR – DAIREAUX – HENDERSON – LAMADRID – LAPRIDA – OLAVARRIA – RAUCH – SAN MANUEL - TANDIL


PRIMEDIC - Facturación

Reiteramos la norma de facturación por separado las prestaciones otorgadas a afiliados del “PLAN BASICO”


 OSPe facturación

La Obra Social de Petroleros informa que, en la facturación de tratamientos fonoaudiológicos, requiere se informe indefectiblemente en la planilla de asistencia el horario de inicio y finalización de la sesión. El no cumplimiento será motivo de débito.

 La aplicación de esta norma se exigirá desde las sesiones brindadas a partir del 01-02-2013.


IOMA: prórrogas, cambios de diagnóstico, cambios de módulo
Se recuerda a las colegas que las solicitudes para prórrogas, cambios de diagnóstico o de módulos se reciben hasta el día 22 de cada mes (circ. 104). Pasada dicha fecha la solicitud pasará a consideración en el mes siguiente. La normativa del convenio vigente es con autorización previa. Asimismo, no se aceptarán solicitudes que no estén acompañadas del Informe Fonoaudiológicos correspondiente, lo que implica la fundamentación que justifique lo solicitado. Ver circulares 87 y 88.


OBRAS SOCIALES
02/02/2012
Recordamos a los prestadores no realizar prácticas que no estén establecidas en los convenios vigentes. En el caso que vengan autorizadas por la obra social y no estén en el listado de la las prestaciones convenidas, el afiliado deberá regresar a la obra social para modificar la autorización. Toda práctica que no pertenece al listado establecido por convenio entre nuestra entidad y la obra social, el prestador podrá cobrarlo aparte, emitiendo un recibo con la leyenda: “practica no incluida en convenio vigente”.


IOMA FACTURACIÓN
El Dpto de Auditoría y Fiscalización de la obra social nos ha advertido acerca de los numerosos casos de omisión de firma y/o sello profesional y de aclaración de firma del afiliado en los bonos.
Recomendamos poner atención a todos los detalles de facturación, a fin de evitar devoluciones y/o descuentos en los honorarios.


OSDOP
COSEGURO: El prestador debe cobrar al afiliado el coseguro que la obra social consigne en la autorización.


IOMA: OTOEMISIONES ACUSTICAS
Ver Circular Nº 166 y 167
En el marco del Programa de detección temprana y atención de la hipoacusia, creado por el Ministerio de Salud de la Nación, se ha acordado con el Instituto incorporar las prácticas de Otoemisiones Acústicas al Plan MAMI. Leer más...


CASA - PLAN SIN COBERTURA
La obra social de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Buenos Aires, nos informa que el Programa Joven no tiene dentro de su cobertura la Rehabilitación fonoaudiológica.
Recomendamos a los prestadores consultar el plan a los beneficiarios, antes de prestar el servicio, y que los mismos consulten con su obra social en caso de estar englobados en dicho plan.

RETENCIONES A.R.B.A

Dado que hemos recibido inquietudes de profesionales que sufrieron percepciones de ARBA (Impuesto a los Ingresos Brutos) con alícuotas altas, se recomienda verificar con el contador personal el código de actividad declarado. La alícuota del impuesto a pagar de los códigos 8514 (Servicios de diagnóstico, para audiólogos) y 8515 (Servicios de tratamiento) es del 1,5 %. En cambio la alícuota del código 8519 (Servicios relacionados con la Salud Humana es del 3,5 %. Asimismo, debe verificarse el cumplimiento impositivo y la presentación de declaraciones juradas mensuales y anuales, cuyo incumpliendo provoca retenciones indeseadas


AUDITORIA

Dada la observación de reiteradas transgresiones a las normas vigentes de trabajo y facturación, la Auditoría de AFALP recuerda a los prestadores que la atención fonoaudiológica debe ser individual y que la duración de la sesión no debe ser menor a 30 minutos; en el caso de discapacidad, 40 minutos, y para las obras sociales bajo la órbita de nación (SUR - Sistema Único de Reintegro), una hora. Asimismo, se destaca que la extensión de la sesión no la transforma en doble.


RECOMENDACIÓN

Recomendamos utilizar el sistema de autorizacion de nuestra pagina WEB , y el e-mail autorizaciones@afalp.org.ar para los casos excepcionales (como por ejemplo: afiliados que no figuran en padrón).


 FACTURACIÓN
Reiteramos la Norma de Facturación de IOMA en cuanto a presentar POR SEPARADO los pacientes de a cuerdo a su CATEGORÍA:

Afiliado Obligatorio

Afiliado Voluntario Individual

Afiliado Voluntario Colectivo

Ver circular 31
CONSULTORIOS
Dados los reiterados inconvenientes para direccionar derivaciones, se solicita no omitir cambios de consultorio, para mantener actualizada la base de AFALP.

RESUMENES DE LIQUIDACION

Informamos que a partir de septiembre 2011, los detalles de los depósitos estarán disponibles en nuestra página web www.afalp.org.ar, para su consulta e impresión (menú “Información”).
Dichos comprobantes serán impresos por AFALP solamente a pedido del prestador.


FACTURACIÓN
Dados los reiterados errores y falencias con que ingresan las facturaciones a nuestra sede, se ha decidido que a partir de mayo de 2011, no se "salvará" en la Asociación ningún error de facturación, procediendo a su devolución. Comisión Directiva


DECLARACIÓN JURADA
Informamos que hemos realizado una modificación en la Declaración Jurada para facturar IOMA, con el motivo de facilitar, agilizar y minimizar errores en la facturación. Está disponible en la zona de Descarga.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES
Nos dirigimos por este medio a fin de informar a todos los asociados que, las autoridades de AFALP mantuvimos el pasado viernes 15 de abril de 2011, reunión con la Dra. Mara Roldán de la Superintendencia de Servicio de Salud de la Nación, a fin de hacer saber nuestro parecer y preocupación, sobre los rechazos que se vienen produciendo de parte de dicho organismo nacional. Leer más...

Les recordamos: Bajo ningún concepto se puede cobrar arancel diferenciado en ninguno de los convenios vigentes firmados a través de la AFALP.

© Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense
Calle 39 Nº 323 (e/ 1 y 2) Tel/fax: (0221) 425-9281 - Autorizaciones (0221) 4896434