¿Por qué rechazaron la autorización?

CAMBIO DE DIAGNOSTICO

Se indica cuando hay un cambio con el / los diagnósticos con los que se está autorizando el tratamiento del paciente. En caso de haber un cambio de diagnóstico debe solicitarse según las circulares 87, 88 y 104. Ubicadas en el menú Convenios/Obras sociales/IOMA. Si fue un error al seleccionarlo del listado de diagnósticos y fue rechazado, puede volver a enviarlo con el diagnóstico correcto.

CAMBIO DE MODULO

Se indica cuando hay un cambio de módulo en la solicitud de autorización sin previa aprobación de auditoria. En caso de haber un cambio de módulo debe solicitarse según las circulares 87, 88 y 104. Ubicadas en el menú Convenios/Obras sociales/IOMA. Si fue un error al seleccionarlo del listado de diagnósticos y fue rechazado, puede volver a enviarlo con el diagnostico correcto.

DOCENTE - CORRESPONDE A.R.T.

Se indica en el caso de disfonía en afiliados que figuran como docentes en el padrón de IOMA, son rechazadas por estar contempladas en la ART, como enfermedad laboral. Para que sean reconocidos por IOMA, el fgo. debe enviar a AFALP por fax o escaneado al mail de auditoria (auditoria@afalp.org.ar) y autorizaciones (autorizaciones@afalp.org.ar) la denegatoria de la ART o la certificación emitida por la institución educativa, en caso de no cumplir función como docente.

EDAD SIN COBERTURA

Se indica cuando el paciente no alcanza o excede la edad establecida por convenio según el módulo o diagnóstico. Ver módulos prestacionales.

NECESITA RENOVACION

Se indica cuando el paciente cumplió con el total de meses establecidos por convenio, según el diagnóstico o módulo prestacional. Recordamos que en el caso de audiología son dos prácticas anuales. Si fuera necesario solicitar una ampliación de tratamiento consultar las circulares 87, 88 y 104. Ubicadas en el menú Convenios/Obras sociales/IOMA.

SE AUTORIZA 1 TRATAMIENTO POR MES

Se indica cuando ya ha sido autorizado en el transcurso del mes. Recordamos que no se puede autorizar más de un tratamiento fonoaudiológico dentro del mes en curso.