Autorización de prestaciones Staff Médico

23/06/2022 16:35

STAFF MEDICO- CIRCULAR N°822 JUNIO 2022

AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES:

 

 

Debe solicitar en info@afalp.org.ar su USUARIO Y CONTRASEÑA PARA SANCOR SALUD.

 

Ingresar a https://autogestionprestadores.sancorsalud.com.ar/#/login , para utilizar la plataforma deberá ingresar en los campos Usuario y Contraseña con número de prestador.

Cuando ingresa a la página de Sancor Salud, observar que diga: AS. DE FONIATRIA PLATENSE

Si Ud. tiene o ha tenido, convenio a través de otra entidad, le dará la opción para elegir, pero si elige otra entidad NO lo podrá presentar a través de A.F.A.L.P.

 

Deberá además respetar los códigos de autorización, que son los siguientes:

CODIGO PARA AUTORIZACION

Prestación

420101

Sesión de Evaluación

240104

Sesión

420102

Sesión de consulta audiológica

420103

Sesión Estimulación Temprana

255010

Sesión de rehab. en pacientes especiales s/certif.

420104

Sesión entrenamiento auditivo

250108

Laboratorio de la voz

310102

Audiometría tonal

315009

Audiometría por juego (hasta 6 años)

315010

Audiometría a campo libre

310103

Logoaudiometría

315001

Timpanometría

310109

Impedanciometría

310105

Selección de Otoamplífono

310104

Pruebas Supraliminares

315002

Acufenometría

319908

Otoemisiones acústicas

Informamos que cuando la cobertura del paciente se encuentre facturada con un código incorrecto o diferente al acordado oportunamente en los términos del convenio, se procederá al débito de la prestación convenida, bajo el concepto: “Código facturado incorrecto”. 

IMPORTANTE: si al autorizar sale texto que dice: “requiere autorización previa” o “requiere autorización según consumo afiliado”. Esto debe ser autorizado por el afiliado. Superó sesiones anuales. Usted debe brindar al paciente un informe que justifique la continuidad del tratamiento. Será la auditoria medica de la Obra Social quien analizará la continuidad del mismo.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA AUTORIZAR?

A continuación, detallamos los pasos que se deben seguir para realizar autorizaciones de STAFF MEDICO.



Observación: 
En el punto 4 al buscar por palabra clave puede que la prestación no aparezca directamente.
Ej.: Si buscamos "Otoemisiones Acústicas", no aparecerá la prestación, pero si cargamos la palabra "Otoemisión", encontraremos la práctica.

En el punto 5, ingresar el número de matrícula del prestador y provincia a la que pertenece- en especialidad SI EL PRESCRIPTOR ES FONOAUDIÓLOGO por el momento, elegir la opción OTORRINOLARINGOLOGÍA.

 Línea telefónica exclusiva para Prestadores 0800-7777-SALUD (72583) o vía e-mail a conectividad@sancorsalud.com.ar.

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