Día Nacional de las Personas Sordas

19/09/2023

El 19 de septiembre se conmemora la creación de la Escuela de Sordomudos de Buenos Aires en 1886.

Imagen de nota

El 19 de septiembre tiene un significado especial, ya que conmemora la creación de la Escuela de Sordomudos de Buenos Aires en 1886. Este hito marcó el comienzo de un viaje hacia la educación y la inclusión de las personas sordas en nuestro país. En este día, recordamos la lucha por el reconocimiento y sus contribuciones únicas a nuestra sociedad.

A pesar de los avances, las personas sordas siguen enfrentando desafíos. Como profesionales, podemos marcar la diferencia al proporcionar terapia y apoyo que empoderen a las personas sordas en su búsqueda de una vida plena y exitosa. Juntos, podemos superar barreras y construir un entorno más inclusivo y accesible.

Como fonoaudiólogos, comprendemos que la comunicación es fundamental para la calidad de vida. En este día, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las personas sordas en su viaje hacia la comunicación efectiva. El lenguaje de señas argentino (LSA) es un puente invaluable que conecta a las personas sordas con el mundo que las rodea. 🗣️🤟