Tutoriales del nuevo sistema de AFALP

03/05/2019

Ingresá a visualizar los tutoriales para conocer cómo funciona el sistema.

Imagen de nota

 Tenemos el agrado de comunicarles que, a la brevedad, se implementará el nuevo sistema de AFALP.

Esta es otra de las acciones orientadas a actualizar la gestión con el objetivo de estar a la altura de los nuevos desafíos que tiene la profesión y la Asociación.

El sistema actual presenta algunas complicaciones debido a que la plataforma no está preparada para resolver las gestiones provenientes del volumen actual de asociados, que ha crecido considerablemente en el último tiempo.  Además, la interfaz fue desarrollada hace varios años y no se encuentra adaptada a los requerimientos de los actuales asociados ni de las nuevas tecnologías.

La nueva plataforma está siendo testeada por colegas de toda la Provincia de Buenos Aires para garantizar su correcto funcionamiento y su adaptación a las necesidades de los asociados y prestadores adherentes.

Sabemos que, en un primer momento, el nuevo sistema les presentará un modo distinto de comunicarse con la Asociación y generará que tengan que aprender un nuevo hábito, pero estamos convencidas que cuando ese hábito esté incorporado, van a resolver las autorizaciones y muchos trámites más, con mayor rapidez y comodidad.

¿Cómo trabajaremos a partir de ahora?

El viernes 31/5 será el último día que la comunidad de asociados trabajará con el sistema anterior.

El sábado 1° y el domingo 2 de junio se realizarán las tareas de migración de datos y los asociados no podrán autorizar. Por esta razón, les pedimos, por favor, que prevean esta situación, para organizar sus tramitaciones diarias.

El 3 de junio estará disponible el nuevo sistema.

En la nueva plataforma, la autorización de los pacientes que no figuran en el padrón requerirá adjuntar, al pedido, una imagen de la constancia en formato JPG.

¡Agradecemos la cooperación de todos en este proceso de transición, hacia un nuevo beneficio, para la comunidad de AFALP!


E-MAIL exclusivo para consultas vinculadas al sistema: soporte@afalp.org.ar

En el pie de esta nota encontrará un manual para conocer cómo realizar sus consultas.


TUTORIALES DEL SISTEMA:

A continuación encontrarán una serie de tutoriales para que conozcan cómo funciona la plataforma, que tiene una interfaz amigable y sencilla, para que las gestiones se puedan realizar de manera rápida y eficaz.

Aclaración: para ver los tutoriales en pantalla completa deberán hacer click en el botón "Play" y luego hacer click en el botón "YouTube" que figura en el pie derecho del tutorial.


PRIMER INGRESO


AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO MÓDULO 1 Y AUDIOLOGÍA


AUTORIZACIÓN PARA AFILIADO QUE NO FIGURA EN EL PADRÓN


SOLICITUD DE PRÓRROGA DE TRATAMIENTO


REGISTRAR DISCAPACIDAD Y AUTORIZAR


AUTORIZAR CON DISCAPACIDAD