reglamento de la biblioteca

Son socios de la Biblioteca todos aquellos/as socios/as de la Institución que estén al día con Tesorería, quienes podrán retirar material en préstamo. Los socios activos, los honoríficos y los vitalicios. Los prestadores adherentes para tener derecho a uso de la Biblioteca deberán abonar la suma de 1 FON mensual. Los estudiantes podrán acceder a la Consulta en Sala (no podrán retirar bibliografía) y no abonarán ninguna suma.

Los libros serán solicitados solamente a través del mail: biblioteca.afalp @gmail.com

Con los siguientes datos: título, autor y N° de inventario, que figuran en el listado de bibliografía de biblioteca en la página de AFALP, junto con el nombre, apellido y matrícula del solicitante.

Se responderá por mail al pedido del mismo, informando disponibilidad del material solicitado, aproximadamente dentro de las 48hs, donde se acordará fecha de retiro del mismo.

El Socio podrá retirar hasta 3 (tres) libros y 2 (dos) publicaciones periódicas (revistas) No se podrán retirar aquellos documentos que estén identificados con el sello: NO SE PRESTA. El préstamo se realiza por el término de 20 (veinte) días hábiles, pudiendo ser renovado siempre y cuando no estuviese reservado para otro socio.

La renovación también será solicitada vía mail.

Las obras que están en préstamo podrán tener una “única” reserva, que será para el día siguiente al día de la devolución. El no cumplimento al término de devolución del préstamo consiste en la suspensión en el servicio de préstamo a domicilio; no incide para la Consulta en Sala.

El reclamo de los documentos no retornados se hará vía mail. En caso de incumplimiento, a partir de los 5 (cinco) días de no haberlo devuelto o renovado se le cobrará una multa equivalente al valor de un mes de la cuota societaria, siendo esta descontada de la facturación. En caso de pérdida o deterioro del material bibliográfico le será debitado al prestatario el valor actual del ejemplar para su restitución.

Los días de facturación la biblioteca se encontrará cerrada.

Con el propósito de actualizar nuestra biblioteca invitamos a los asociados /as sugerir bibliografía de interés para considerar su compra.Se han incorporados nuevos libros, consultar en la página de la biblioteca.

VALOR DEL FON 2019

$ 85,00

ES EL 1% DE LA MATRICULA COLEGIAL ANUAL