Pasos para presentación de facturación on line
PASOS PARA PRESENTACIÓN DE FACTURACIÓN ON LINE CON DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA DIGITAL
Paso 1: Ingresar a tu perfil de autogestión a través de la página web de AFALP, utilizando tu usuario y contraseña-
Paso 2: Ingresar a la pestaña de PRESTACIONES.
Paso 3: Cliquear en cada obra social visualizada la opción adjuntar documentación.
Paso 4: En cada paciente cliquear ganchito clip, para adjuntar pdf nombrado de la siguiente forma:
MES- MATRÍCULA DEL PRESTADOR Y NÚMERO DE AUTORIZACIÓN.
Ej: JULIO- 047-2390
Cada pdf debe contener el o los archivos con la documentación respaldatoria digital que se requiere.
Paso 5: Elija la opción guardar.
Paso 6: Cambiar el estado de las prestaciones “pendientes” a “listas", solo en las que facturará ese mes, el resto dejarlas en estado pendiente.
Paso 7: revisar que ha completado la carga de todas las obras sociales con las cuales ha trabajado y luego de esta observación, recién en ese momento cliquear botón rojo NUEVA PRESENTACIÓN.
A continuación, aparecerá un cartel preguntando si está seguro, al que responderá que SI-
Paso 8: Ir con el mouse hasta abajo de la página y cliquear el cartel GENERAR, sobre margen inferior derecho. A continuación, aparecerá una cartel preguntando si está seguro, al que responderá que SÍ.
Luego de seguir estos pasos YA ESTARÁ LISTA LA PRESENTACIÓN ON LINE.
Usted podrá chequear el estado de su carga en la pestaña PRESENTACIONES.
- AL PROCESAR LA FACTURACIÓN EN AFALP, SI SE DETECTARA ALGÚN TIPO DE ERRORES, USTED RECIBIRÁ UN MAIL CON DETALLE DE LOS MISMOS.
- EN EL CASO DE QUE LOS ARCHIVOS PDF, ESTUVIERAN INCOMPLETOS O NO LEGIBLES, SERÁ RESPONSABILIDAD DEL PRESTADOR RECIBIR EL RECHAZO DE LA CARGA DE ESA PRESTACIÓN, PARA PODER REFACTURAR EL SIGUIENTE MES, SI LOS PLAZOS AÚN ESTÁN VIGENTES.
- LA DOCUMENTACIÓN EN PAPEL, QUEDARÁ EN RESGUARDO DEL PROFESIONAL, POR SI EN ALGÚN MOMENTO LA OBRA SOCIAL PUDIERA NECESITARLA.
- TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS ARCHIVOS PDF DEBE CONTENER TODA LA INFORMACIÓN EN EL ANVERSO DE LAS HOJAS (FECHAS, FIRMAS, SELLO, ENMIENDAS)
- SE RECHAZARÁN LOS ARCHIVOS QUE TENGAN SCANEADAS IMÁGENES ROTADAS.
IMPORTANTE:
- Recuerde autorizar siempre antes de realizar el tratamiento o práctica, dentro de los 30 días a partir de fecha de prescripción eso asegura el cobro de las mismas.
- Facturar las prestaciones sin excederse de los 60 días de la fecha de prescripción. -
- Leer con atención las normas operativas de IOMA en la pestaña OBRAS SOCIALES de la página web de AFALP dado que allí encontrará todas las orientaciones necesarias.
Cualquier duda comunicarse al correo electrónico auditoria@afalp.org.ar