Pasos para presentar la facturación

08/02/2023

Chequeá el procedimiento

Imagen de nota

Paso 1: Ingresá a tu perfil de autogestión a través de la página web de AFALP.

Paso 2: Ingresá a la pestaña de PRESTACIONES.

Paso 3:  Cambiá el estado de las prestaciones de IOMA Y OSPE de “pendientes” a “listas”, solo en las que estés seguro de que vas a enviar la documentación a AFALP, el resto dejalas en estado pendiente.

Paso 4: Cargá todas las prestaciones de otras obras sociales en el cartel celeste margen superior derecho +NUEVAS PRESTACIONES con fecha de la orden de prescripción.

Paso 5: Una vez que todo lo que vas a mandar en papel a AFALP esté en estado lista, cliqueá pestaña período eligiendo el año y el mes.

Ej.: Si generás la presentación del mes de septiembre los primeros días de octubre, el sistema automáticamente emite 2022-10, deberás buscar 2022-09, y luego cliqueá botón rojo NUEVA PRESENTACIÓN. A continuación, aparecerá una cartel preguntando si estás seguro, al que responderás que SÍ.

Paso 6: Ir con el mouse hasta abajo de la página y cliquear el cartel GENERAR, sobre margen inferior derecho. A continuación, aparecerá una cartel preguntando si estás seguro, al que responderás que SÍ.

Luego de seguir estos pasos YA ESTARÁ LISTA LA PRESENTACIÓN ON LINE.

PASO SIGUIENTE, ENVIAR DOCUMENTACIÓN A AFALP.