Nueva medida económica

03/04/2023

Información importante para leer detenidamente

Imagen de nota

🗣️Por decisión de la Comisión Directiva y siempre que la situación financiera lo permita, se resuelve realizar la liquidación de honorarios con fondos propios de la AFALP, del resto de las Obras Sociales con el mismo mes de depósito que se efectúa el pago de IOMA.

De este modo, los prestadores percibirán sus servicios coincidiendo el mismo mes de facturación.

Esta medida requiere de una organización económica muy minuciosa y responsable, que necesita asesoramiento constante del área contable de la AFALP para la disponibilidad de fondos.

Cabe aclarar que, en el caso de adelantar pagos, podrán efectuarse débitos posteriores, si así lo informan las obras sociales con motivo de irregularidades en la presentación de la facturación.

Atravesamos un momento complejo en todos los niveles socio-económico y la AFALP está tratando por todos los medios de afrontar con responsabilidad el acompañamiento de sus prestadores.

También queremos informar que el nivel de negociación que estamos llevando adelante permite que algunas obras sociales superen o igualen los honorarios mínimos éticos, en algunos casos, las negociaciones nos permiten acercarnos, mientras que en otros, aún se está negociando con retroactividad.


📌Igualan o superan honorarios mínimos éticos:

OSPF-AMEP-ESCRIBANOS-CEA-OSPJERA-OSPIDA-OMINT-OSPTV-PODER JUDICIAL

📌Abonan el 80 % (en algunos casos es mayor el porcentaje) de honorarios mínimos éticos:

OSPSA-AMFFA-MEDIFE-FEDERADA-OSPE-OSDOP-ENSALUD-SANCOR-OSFATUN-COMEI-OSPEPBA-JERÁRQUICOS-OSPEDyC-PRIMEDIC-ROISA

📌En negociación:

IOMA-PREVENCIÓN-SCIS