16 de Abril: Día Mundial de la Voz

14/04/2023

Compartimos una reflexión de la Lic. Magalí Pelli.

Imagen de nota

Hoy se celebra el día mundial de la voz, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la salud vocal para la comunicación, incentivar la consulta temprana y promover la atención de profesionales especializados en vocología.

La voz nos representa, mediante ella conectamos con los otros, expresamos lo que pensamos y sentimos. La educación y cuidado de la voz es imprescindible, en especial para quienes hacen un uso profesional de ella. Debe acompañarse de profesionales capacitados que brinden herramientas para el cuidado y entrenamiento necesario para tener una voz saludable.

Es importante recordar los cuidados básicos de la salud vocal, pensemos a la voz y su rol fundamental como medio de comunicación, herramienta de trabajo y expresión de emociones.

Mantenerse bien hidratado, evitar ambientes irritantes o tóxicos, evitar el consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas, hablar de manera pausada. Los problemas digestivos pueden afectar la voz así como también el estrés.

ENTRENALA CON UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE TU VOZ.

Lic. Magalí Pelli