NORMAS DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO

30/07/2018

REQUISITOS INDISPENSABLES DE FACTURACIÓN

Imagen de nota

 Dados los reiterados errores y falencias con que ingresan las facturaciones a nuestra sede, AFALP ha decidido que, las facturaciones que no cumplan con las normativas establecidas, serán devueltas al profesional en forma completa.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES DE FACTURACION:

 

- DECLARACION JURADA POR DUPLICADO

- Número de Matrícula Provincial en el margen superior derecho de la DJ

- LETRA DE IMPRENTA LEGIBLE

TODA LA FACTURACIÓN UNIDA CON UN GANCHO DE DOS PATAS CON ARANDELA. En lo posible, perforar con agujereadora.

- SEPARAR CADA CATEGORÍA DE AFILIADO: una declaración jurada con su duplicado, para los afiliados OBLIGATORIOS; otra declaración jurada con su duplicado, para los VOLUNTARIOS INDIVIDUALES; otra declaración jurada con su duplicado para los VOLUNTARIOS COLECTIVOS.

- COMPROBANTES NUMERADOS. Llámase comprobante a todo papel que no es planilla de resumen o declaración jurada (orden, bono, fotocopia de carnet, certif. afiliatoria, estudio, informe, etc.). Los mismos se numeran correlativamente en el ángulo superior derecho. Ejemplo de numeración: orden de derivación: “1”; bono: “2”, informe: “3”; orden siguiente paciente: “4”; bono: “5”, certificación afiliatoria: “6”; etc. ( en este caso, la cantidad a consignar en declaración es “6”).

- Los bonos deben contener todos los datos solicitados. Las firmas deben ser aclaradas donde se requiera, así como el número de matrícula.

- Todas las enmiendas deben ser salvadas con firma y sello de quien corresponda: las enmiendas en orden de derivación, salvadas por profesional derivante; los bonos salvados por fonoaudiólogo.

- Los agregados en orden de derivación deben ser salvados con firma y sello del profesional derivante.

- Las devoluciones de IOMA deben ser refacturadas con declaración jurada por duplicado y acompañadas con la planilla del “Departamento de Auditoría y Fiscalización Médica de IOMA, con que fueron devueltos.

Las devoluciones de la Asociación (que no fueron ingresadas a la obra social), en caso de ser refacturables, se incorporan a la presentación siguiente, no se facturan por separado.