Afalp lo acompaña para cobrar su trabajo sin demora

09/10/2024

Guía para asegurar que su facturación sea procesada correctamente y sin retrasos

Imagen de nota

AFALP LO ACOMPAÑA PARA  COBRAR SU TRABAJO SIN DEMORA.

Estimados prestadores, se han detectado fallas en las presentaciones de facturación.

Por tal motivo enumeramos una breve guía para que no ocurra nuevamente recordando que:

1)   Autorizar, en el caso de rehabilitación los primeros días del mes y en el caso de prácticas antes de realización de las mismas, observando así, si el paciente tiene cobertura, si está registrado en la obra social, si debe pedir prórroga, si el CUD del paciente se ha vencido, etc.

Todo ello con tiempo se puede resolver.

2)  Ir preparando los archivos en pdf. de cada prestación con tiempo.

3)  Cerrar las presentaciones dos o tres días antes, ya que de surgir un inconveniente tendrá todo el apoyo brindado por los representantes de la Asociación.

4)  Ingrese periódicamente a la página web, esto la mantendrá informado de todos los cambios y novedades.

5)  Cuando genere su cierre de facturación compruebe si la misma se ha generado correctamente, ingresando a la pestaña PRESENTACIONES, si no la visualiza, es porque ha cometido un error y puede hacerlo nuevamente antes del día de cierre.

6)   Al paso de unos días por favor verifique el estado de su facturación. Si dice procesada es porque ya está visada por AFALP.

Si cliquea la lupa podrá ver el resultado de dicho procesamiento- Si la prestación dice  aprobada y procesada es porque se facturó a la obra social, si dice rechazada, podrá observar los motivos para  poder refacturar  subsanando los errores, en el siguiente período de presentación de facturación.

PRESERVE SUS COBROS. EVITE DÉBITOS