REEMPADRONAMIENTO EN ARBA

30/11/2017

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de su Resolución Normativa n° 39/2017, dispuso el reempadronamiento general de todos los contribuyentes .

Imagen de nota

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de su Resolución Normativa n° 39/2017, dispuso el reempadronamiento general de todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, como consecuencia de la aprobación de un nuevo nomenclador de actividades. 

Hasta el 31 de diciembre de 2017, los contribuyentes deberán ingresar a la página del Organismo mediante CUIT y clave fiscal (CIT), y verificar si ya han sido reempadronados de oficio o, en caso contrario, proceder al reempadronamiento optando por algunas de las actividades propuestas por el sistema. 

La actividad de los fonoaudiólogos es la 869090 Servicios relacionados con la salud humana n.c.p.".

Si el sistema no propone este código en reemplazo del actualmente vigente, se deberá seleccionar cualquiera de los que aparecen, proceder al reempadronamiento (aún erróneo) y, posteriormente, modificar la actividad, eligiendo la antes consignada. 

Una vez realizado este procedimiento, y ya con la actividad correcta, hay que emitir una nueva constancia de inscripción y un nuevo certificado de domicilio, los que deberán ser exhibidos en reemplazo de los anteriores.

Quien no cumpla con el reempadronamiento dentro del plazo previsto, quedará inhabilitado para emitir su constancia de inscripción y, además, no podrá realizar ningún trámite relacionado con el impuesto sobre los ingresos brutos.