DÍA DEL DONANTE VOLUNTARIO Y HABITUAL DE SANGRE

09/11/2019

Un día como hoy, pero de 1914, el doctor Luis Agote realizó la primera transfusión sanguínea en nuestro país.

Imagen de nota

Un día como hoy, pero de 1914, el doctor Luis Agote realizó la primera transfusión sanguínea en nuestro país, más precisamente en el instituto modelo del hospital Rawson de la Capital Federal.

Recordando ese acontecimiento y, principalmente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre su importancia, es que hoy en nuestro país se celebra el día nacional del donante voluntario y habitual de sangre.

 

Si bien la donación de sangre es un acto saludable, además de voluntario y anónimo, con el que se pueden salvar hasta cuatro vidas, lo cierto es que en Argentina se estima que sólo el 35% de las personas tienen el hábito de donar sangre.

Por este motivo, te invitamos a que te tomes 15 minutos, que es el tiempo que demora la extracción, para que te sumes a ser donante voluntario y habitual.

Recordá que tenés que ser mayor de 18 y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no desayunar alimentos con altos contenidos grasos y certificar tu identidad con el DNI u otro documento.