AFALP ha gestionado la autorización de tratamientos bajo la modalidad no presencial y está a la espera de su aprobación.

30/03/2020

Imagen de nota

AFALP ha gestionado la autorización de tratamientos bajo la modalidad no presencial y está a la espera de su aprobación en las obras sociales, mutuales y prepagas con las que mantiene convenios, por lo tanto, hasta el momento, sólo se debe realizar la facturación de sesiones presenciales durante el mes de marzo.

Tenés que enviar escaneada una planilla por cada obra social, mutual o prepaga y una planilla para IOMA, por cada tipo de afiliado: obligatorios, voluntarios individuales y voluntarios colectivos.

Las sesiones y las prácticas no presentadas de enero y febrero se facturan incluyéndolas en las DDJJ de la obra social que corresponda.

Las facturaciones serán recibidas hasta el 7 de abril inclusive.

No se deben escanear y enviar bonos ni órdenes médicas ni otra documentación en esta facturación, de ser necesarios se solicitará más adelante. Cada profesional es responsable de la documentación que avala su Declaración Jurada, y debe conservarla.

Cabe aclarar que el Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires, aprobó la resolución 180/2020 para garantizar los tratamientos no presenciales, con un protocolo al respecto. Dicho marco legal, fue incluido en las presentaciones, que hiciera la AFALP ante el IOMA, y otras obras sociales, mutuales y prepagas.

Gestionamos con la profunda convicción de que la solicitud formulada, en relación con los tratamientos no presenciales, será aprobada a nivel nacional y provincial, medida que posibilitará su implementación en todos los convenios, mientras se mantenga la restricción de contacto entre las personas y el libre tránsito.

AFALP es responsable por el trabajo de sus socios prestadores y prestadores adherentes y no podemos garantizar el pago del trabajo no presencial, hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente.

Para mejorar nuestra organización interna y responder todas las consultas que nos llegan creamos una casilla de correo electrónico para que las canalicen únicamente por ese medio: consultas_covid19@afalp.org.ar. Para enviar un email a las direcciones que aparecen en las publicaciones, deberás copiarla y pegarla en tu proveedor de correo electrónico.

Los mantenemos informados.