Novedades IOMA

28/04/2020

Queremos dar información clara y concreta , es por eso que RECIÉN HOY PODEMOS INFORMAR que en el día de la fecha el IOMA nos ha comunicado que puede presentarse facturación realizada bajo modalidad online sujeto a las reglas que se enuncian a continuación.

Imagen de nota

.Quienes hayan realizado tratamientos bajo esta  modalidad durante el mes de abril, aún sin saber si sería aprobada, deberán contar con  la autorización correspondiente, porque es requisito indispensable.( si aún no autorizó, está a tiempo)

. IOMA exigirá la documentación respaldatoria habitual, por lo que será necesario  incluir en la facturación que se presente en mayo, las  órdenes médicas y bonos firmados, de las prestaciones realizadas en marzo y abril, la declaraciones juradas que se envían on line  deben coincidir con la documentación respaldatoria, que se enviará los primeros días de Mayo.

.Se sugiere que el paciente o  familiar ,solicite el permiso pertinente  para  entregar  al fonoaudiólogo ésta documentación  firmada, extremando al máximo las  normas de bio-seguridad sanitaria .

 Queremos decir  que  en el marco de la pandemia por COVID-19  las negociaciones son sumamente complejas ,y resulta difícil dar las  respuestas con la celeridad que el problema  requiere. No obstante ello , las autoridades de la AFALP continúan  trabajando sin pausa para acompañar y acercar todas las soluciones  posibles .