Conocé todos los detalles del día a día de las gestiones efectuadas

26/01/2021

AFALP necesita comunicar de manera urgente que se están llevando a cabo las gestiones para destrabar el pago de IOMA.

Imagen de nota


Es importante destacar que el pago que hará el instituto corresponde al mes de OCTUBRE 2020.

Siendo AFALP quien se hará cargo de los honorarios del mes de NOVIEMBRE 2020.

Desde hace varios meses la AFALP viene haciéndose cargo del adelanto del 100% de los depósitos, evitando que la interrupción en la cadena de pagos del IOMA, repercuta en los prestadores.

AFALP reconociendo y valorando el quehacer de los prestadores y el difícil año de pandemia ha afrontado el compromiso de continuar abonando las liquidaciones.

De no haber tomado esta determinación los prestadores hubieran estado un mes sin cobrar.

Para que AFALP pueda sobrellevar el adelanto, necesita que IOMA haga el depósito que AFALP ya adelantó, y así, poder hacer frente a una nueva liquidación.

Si bien en la información mensual de depósitos de honorarios se utiliza la palabra ADELANTO, no ha quedado claro para muchos prestadores esta situación.

Entendemos el muy justo y digno espíritu del reclamo, que se recibe por todos los canales de comunicación, comprendemos las molestias, intranquilidades del atraso del pago.

AFALP acompaña el trabajo desde su lugar de gerenciador del convenio, haciendo todo lo posible para el cobro en tiempo y forma como así también el logro de los aumentos.

Claramente entendemos que todo ofrecimiento de incremento que hace el Instituto, no se ajusta al honorario mínimo ético, es por eso que AFALP fundamenta valorando cada área de la fonoaudiología reflejada en la atención de alta calidad que los prestadores ponen siempre de manifiesto y que, especialmente han dado sobradas muestras de ello, atendiendo y acompañando a sus pacientes en plena pandemia.

Y, es por el gran trabajo que se hace en esa reconocida fundamentación, que se logra un aumento mayor al que el IOMA ofrece.

Ese valor económico no es el pretendido, AFALP lo sabe, pero es el máximo que se puede negociar, en este momento.

Seguimos golpeando puertas, caminando pasillos, comunicándonos por todos los medios que nos permite la pandemia, no siempre nos reciben presencialmente, pero eso no nos hace dejar de estar presentes en el reclamo CONSTANTE,

Esperamos en estos días poder depositar SUS MERECIDOS Y JUSTOS HONORARIOS.

Los mantenemos informados.