Aclaraciones referidas al convenio IOMA - AFALP

05/03/2021

Compartimos algunas aclaraciones referidas a prórrogas de tratamiento, bonos, copagos y sesiones.

Imagen de nota

Prórrogas de tratamiento

 

El Área de Auditoría de AFALP informa que para el pedido de prórrogas es obligatorio adjuntar  el informe fonoaudiológico completo.

En el mismo deben constar los datos del paciente:

  •        Nombre
  •       Fecha de nacimiento
  •       Edad
  •        Diagnóstico fonoaudiológico
  •        Nº afiliado 

 

Por otro lado, para el análisis de auditoría se requerirá que dicho informe refleje pautas evaluativas y de evolución del tratamiento realizado y nuevos objetivos terapéuticos que justifiquen la prórroga.

 

Bonos

 

-El bono es un documento que refleja la cantidad de sesiones que pertenecen a un módulo determinado- 8 (ocho)- se deben cumplir como lo determina el convenio vigente IOMA-AFALP.

Debe tener datos fidedignos, día, hora, mes, teléfono (si es del interior de la provincia con código de área), aclarar si es celular, firma del afiliado o tutor y al pie del mismo donde dice: “conforme afiliado”, debe llevar firma y aclaración de la misma en letra de imprenta.

 

Copagos

 

No se puede cobrar más de lo que la obra social dispone como copago por sesión.

 

Sesiones


Las sesiones son estrictamente individuales.

 

Respetemos las normas operativas del convenio ¡Muchas gracias!