Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2022

Esta fecha fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra todos los 3 de diciembre.

Imagen de nota

Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad. Así como también generar conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Muchas veces este grupo de personas se encuentran con grandes dificultades en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigmatización y discriminación.

Cada año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrolla un lema, para que la comunidad pueda trabajar en torno a este. El lema 2022 es el siguiente:
"Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".

Se pone el foco en la innovación para conseguir sociedades accesibles y equitativas. La ONU considera que respetar los derechos de las personas con discapacidad no solo es una cuestión de justicia sino también una inversión para el futuro.