La comunidad fonoaudiológica celebró los 25 años del COFOBA

06/12/2022

El pasado sábado 3 de diciembre tuvo lugar un encuentro académico en la sede de la AFALP con motivo de la celebración de los 25 años del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Imagen de nota

El evento fue organizado por la Regional La Plata del COFOBA y la AFALP.

En un encuentro muy emotivo la Lic. María del Pilar Tour, Presidenta de la AFALP, reflexionó " La intención es que las instituciones donde estén los fonoaudiólogos tengan un objetivo común: empoderar, cada día más, esta profesión tan hermosa, que hoy por suerte se encuentra inserta en todos los niveles de la salud".

Durante el encuentro tuvo lugar la charla "Aportes desde la Fonoaudiología a los procesos de crianza" a cargo de las licenciadas Gisele Prado y Gabriela Yrala. Posteriormente, se abordó la presentación "Factores de riesgo vocal en el canto. Abordaje terapéutico y entrenamiento de la voz cantante" dictada por la Dra. Soledad Sacheri.

Luego de estas disertaciones, la Lic. Laura Brunatti brindo una charla referida a la historia de la creación del COFOBA.

Posteriormente, la Dra. María del Carmen Campos reflexionó acerca de la historia del Colegio y la importancia del encuentro.

Finalmente, las autoridades de la AFALP entregaron a las representantes de la Regional La Plata, la Dra. María Campos y la Dra. Gómez Silvia, un obsequio con motivo de la celebración y tuvo lugar un brindis entre todos los profesionales que asistieron al encuentro.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este evento tan importante para la comunidad fonoaudiológica!