Curso sobre hipoacusia

05/09/2019

El curso “Detección e Intervención Auditiva de la Hipoacusia. Evaluación y Estrategias en la Clínica Fonoaudiológica", se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 9 a 17 hs. en la sede de la Regional La Plata.

Imagen de nota

El curso “Detección e Intervención Auditiva de la Hipoacusia. Evaluación y Estrategias en la Clínica Fonoaudiológica", se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 9 a 17 hs. en la sede de la Regional La Plata.

Disertante: Fga. Luciana Gianotti.

Valor del curso total: $2.500

Inscripción de $500 hasta el 16/08 Cuota 1 = $1.000 hasta el 13/09 Cuota 2 = $1.000 hasta el 11/10.

Dirigido a: Estudiantes avanzados en Fonoaudiología. Fonoaudiólogos. Lics. en Fonoaudiología.

 

Objetivo General:

Promoción y Prevención de la salud: proporcionando a los profesionales que se desempeñan en el ámbito de salud el conocimiento de los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor y mejor control sobre la misma.

 

Objetivos específicos:

Lograr una aproximación al estudio de la hipoacusia y la sordera. Sus alteraciones y posibilidades de abordajes terapéuticos.

Concientizar en la importancia de la detección e intervención temprana.

Desarrollar los objetivos del enfoque de la estimulación auditiva considerando los diferentes canales de abordaje e intervención.

Realizar un recorrido por las distintas edades.  Momentos de evolución auditiva y del lenguaje.

Intervenir y colaborar   en el desarrollo las deficiencias auditivas en los niños con hipoacusia en edad escolar

Que el fonoaudiólogo logre intervenir con el paciente con hipoacusia o sordera en el espacio terapéutico con el objeto de desarrollar las destrezas que faciliten el desempeño comunicativo.