10 Medias becas para la “Capacitación en Alteraciones de la Fluidez” de la AAT

10/02/2021

AFALP otorgará 10 medias becas para los profesionales que estén interesados en participar de la actividad académica organizada por la Asociación Argentina de Tartamudez.

Imagen de nota

La inscripción se realizará hasta el 25 de marzo de 2021.

 

Si la cantidad de solicitudes superara el número de becas, se realizará un sorteo el 26 de marzo en la sede de AFALP.

 

Los requisitos para acceder a la media beca son:


- El solicitante debe ser asociado activo de la institución e integrar la nómina de prestadores.

- Debe inscribirse enviando un mail a presidencia@afalp.org.ar

- El importe de cada media beca otorgada se abonará por reintegro, previa presentación del recibo de inscripción por pago total y se depositará en la cuenta del beneficiario.

 

Capacitación en Alteraciones de la Fluidez:

 

Modalidad:

 

Virtual

 

Fundamentación:

En el mundo se han realizado muchas investigaciones basados en evidencia científica acerca de las alteraciones de la fluidez. Se han creado programas de intervención clínica para esta temática, tanto para niños, adolescentes y adultos.

El profesional fonoaudiólogo, logopeda o terapeuta del habla debe actualizarse en el abordaje de las alteraciones de la fluidez, tanto en conocimiento acerca de su etiología, teorías, tratamientos basados en la evidencia, como en su actuación con las personas con tartamudez, trabajando en profundidad su propio rol profesional y personal en este campo.

Debemos estar actualizados y acordes a los nuevos descubrimientos que se realizan en el mundo y así acompañar a mejorar la calidad de comunicación y de vida de las personas con tartamudez y sus familias, trabajar en la prevención y restablecimiento de la fluidez en niños pequeños, como en la difusión y transmisión de conocimientos actualizados a otros profesionales que trabajan interdisciplinariamente con el niño, y a la sociedad que lo rodea.

Objetivos:

1.       Ofrecer a los profesionales fonoaudiólogos, logopedas y terapeutas del habla toda la información actualizada acerca de las alteraciones de la fluidez. Etiología, evaluación y tratamiento basado en la evidencia científica.

2.       Conocer el aspecto cognitivo-emocional que rodea a la persona con alteraciones de la fluidez, para poder comprender más sus actitudes y conductas logrando así un mejor acompañamiento a la persona.

3.       Trabajar el desarrollo profesional y personal del terapeuta, ya que la empatía y la coherencia son valores fundamentales para el acompañamiento de la persona que posee esta característica.

4.       Aprender a escuchar a la persona con tartamudez, a tomar sus conocimientos para poder proyectar un desarrollo de tratamiento único y personal.

Destinatarios:

Lic en Fonoaudiología, fonoaudiólogos, logopedas, terapeutas del habla.

Duración:

La capacitación constara de seis clases en vivo (vía zoom) de 6 hs cada una, estos se dictarán en dos partes, una clase de 4 hs y otra de 2 hs cada quince días. (Fechas y horarios se adjunta en programa )

Clases Complementarias:

Consta de dos módulos de 2 hs dictados al principio y al final de la capacitación. Es un espacio que ofrece la AAT para el trabajo del rol profesional y personal, para prepararse al encuentro con un otro, con sus saberes y necesidades. Y un módulo extra de trabajo corporal.

Trabajo Práctico Final:

Se realizará un trabajo practico final grupal en un módulo extra, donde se expondrán los mismos acompañados con un intercambio con los docentes a cargo. (Fecha y horario se adjunta en programa)

Inversión:

·         $5000 por módulo. (A cancelar al 10 de cada mes) (Son seis módulos y un Trabajo final)

·         Hay cupos limitados. Se pide que se abone un 50% del módulo de Abril para poder reservar su vacante. El otro 50% se podrá saldar hasta el 10 de Abril.

·         20% de descuento por pago por adelantado de toda la capacitación.

·         10% de descuento para socios en cada módulo.

·         La Asociación Argentina de Tartamudez tiene un sistema de becas que podrá ser solicitado a la comisión directiva a través de una nota escrita a info@aat.org.ar

Organiza:

 Equipo Docente de Capacitación de la AAT.

Comienza el 10 de abril de 2021.

www.aat.org.ar

Cualquier otra consulta por favor escribir a info@aat.org.ar